Santos, Vasco, Mineiro e Internacional campeones en Brasil

#ElDato: durante el I semestre de cada año se disputan los torneos estatales en Brasil y el II semestre se juega la Serie A.

VIDEO. En una final épica, el Santos derrotó por la vía de los penales al Palmeiras por marcador de 4-2, luego de ganar su partido 2-1 Estadio Vila Belmiro y haber perdido con el cuadro ‘Verdao’ 1-0 en el Allianz Parque. Así las cosas, el ‘Peixe’ se adjudicó su 21ª título del Campeonato Paulista, quedando a uno de su víctima de ayer y del Sao Paulo, y a seis del máximo ganador, el Corinthians.

En otro de los torneos estatales más importantes, Vasco Da Gama derrotó con argumentos al Botafogo en el Maracáná por 1-2, logrando un global de 3-1 luego de haber ganado en la ida por la mínima. Así las cosas, el Vascão – Bacalhau se adjudicó su título No. 23 en su historial, acabo un racha de 12 títulos sin conquistar este campeonato, siendo el tercero más veces ganador por detrás del Flamengo que acumula 33 trofeos y el Fluminense 31. Botafogo, que este año jugará en 2ª División, se quedó en 20 consagraciones. 

En otro de los torneos más importantes, Internacional derrotó en su estadio el Beira Rio 2-1 al Gremio de ‘Felipao’ en la finalísima del Campeonato Gaucho, logrando este título por cinco veces consecutivas y siendo el más veces ganador con 44 títulos frente a los 36 del Gremio.

Finalmente Atlético Mineiro ganó el proclamó campeón del Campeonato Minero, tras vencer al sorprendente Caldense y de paso llegando a 43 títulos en su palmarés, sobre los 37 de su eterno rival, el Cruzeiro.

https://www.youtube.com/watch?v=sB-lVYQLcZk