Santafé sufrió más de la cuenta, pero está en semifinales

#ElDato: El marcador global quedó 5-3 a favor del “león” que ya reposa entre los cuatro y espera rival.

El onceno ‘cardenal’ perdió 1-2 en su patio ante un Once Caldas que alcanzó a palpar la remontada, pero igual accedió a la siguiente fase de la Liga Postobon I producto de su victoria como visitante en el Palogrande.

Como era de esperarse, el ‘blanco blanco’ salió a buscar el partido en El Campín; el equipo de Flavio Torres se encontraba tres goles abajo en la serie y sólo le servía golear, muchos ya lo daban por eliminado; sin embargo los ‘albos’ no lo creían así y buscaron cautelosamente la remontada ante un Santa Fe que no fue contundente el día de hoy.

Cesar Arias despertaría la esperanza blanca. El delantero convertiría en dos oportunidades para la visita; al minuto 17’ venció a Camilo Vargas desde los doce pasos y sobre el 58’ anotó de vaselina. Así las cosas, Once Caldas se encontraba a un gol de igualar la serie. Sin embargo el ‘León’ despertó y aunque la escuadra manizalita estuvo muy cerca de lograr la hazaña, Mina apagó las esperanzas y le dio la tranquilidad al conjunto capitalino que spera rival entre Nacional o Envigado.

Sebastián García Barreto