Santa Fe vence a Nacional por la mínima

#ElDato: El partido de vuelta se jugará este próximo domingo 11 de mayo en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7 y 30 de la noche.

VIDEO. Bajo un torrencial aguacero, Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Atlético Nacional en El Campín de Bogotá, gracias al tanto del argentino Omar Pérez al minuto 11′ tras una formidable jugada de Johnatan Copete (la figura de cardenal) con Dayron Mosquera que terminó en los pies del ‘pelado’ para vencer a Neco Martínez.

En el arranque el equipo de Wilson Gutiérrez se hizo con el dominio del partido, manejando los tiempos del mismo y adueñándose de la posesión de la esférica, hecho que le favoreció con creces para ponerse rápidamente en ventaja ante un Nacional que a esa altura apenas se acomodaba en el gramado de la capital.  Con esta diana el mediocampista ex Boca llegó a 65 dianas con el ‘arsenal colombiano’ y conectó su octava anotación frente al ‘verde de la montaña’ vistiendo esta camiseta.

Sin embargo. el conjunto local bajó su intensidad y poco a poco le fue entregando el balón a un Nacional que con el paso de los minutos agarró confianza para empezar a desplegar el juego que está acostumbrado a solventar en los compromisos de esta características.

Tres opciones generaron los pupilos de Juan Carlos Osorio en la primera parte que pusieron con los nervios de puntas a los miles de aficionados ‘cardenales’. Estas ocasiones las desarrollaron Sebastián Pérez y dos el talentoso Santiago Trellez,  el mejor de la cancha, de las cuales una sacó sobre la raya Dayron Mosquera cuando ya los ‘antioqueños’ cantaban gol.

Por el lado del dueño de casa, aparte del gol, el ‘expreso rojo’ dispuso de una chance clara, después de un disparo de Copete que pegó en la madera y hubiese significado una amplia ventaja para Santa Fe.

La etapa complementaria se vio apocada por un torrencial aguacero, donde la cancha del ‘templo de la 57’ quedó inundada en algunas partes imposibilitando el pleno desarrollo del juego. Esto supuso que el partido se parara por unos minutos tras una tormenta eléctrica. Como se preveía, el duelo a partir de ahí no fue el mismo, donde ambas escuadras se cuidaron muy bien y no arriesgaron mucho para evitar lesiones y tener que remontar en un campo que no daba plenas garantías de hacerlo.

Si bien fue el actual campeón del rentado nacional el que arriesgo más, la falta de efectividad y las condiciones climáticas le negaron conseguir el tanto de la paridad que hubiese significado un gran resultado para Atl. Nacional. Con esta victoria, Santa Fe llega con un leve ventaja para enfrentar a un Nacional que seguramente saldrá con todo su arsenal este domingo en busca del tiquete a la gran final.