Santa Fe sucumbe ante Mineiro con un hombre menos

#ElDato: La plantilla del club “galo” asumió el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores tras dos jornadas en el certamen continental.

VIDEO. En un partido de alto vuelo, Atlético Mineiro, vigente campeón de la Copa Bridgestone Libertadores, se impuso por marcador de 2-1 a Independiente Santa Fe que tuvo una digna presentación y complicó a los brasileños más de los presupuestado en  el estadio la Independencia de Belo Horizonte.

Los “cardenales” iniciaron las acciones defendiéndose en su propio terreno, y un Mineiro volcado al ataque aunque sin concretar llegadas claras como para pensar en abrir el marcador. Por esta razón los dueños de casa solo pudieron tener buenas aproximaciones a pelota parada, además de los destacados regates de Fernandinho que hizo de las suyas con la defensa final pero le faltó la puntada final.

Con el paso de los minutos el conjunto “cafetero” empezó a tomar confianza, teniendo mayor posesión del balón y tejiendo jugadas concretas que desesperaron por completo  a los de Minas Gerais.  Al cierre del primer capítulo Wilder Medina vio la tarjeta roja luego de una dura entrada que el  uruguayo Daniel Fedorczuk no dudó en sancionar expulsado al ariete colombiano.

En la etapa complementaria, Santa Fe abrió la alta por intermedio del argentino Omar Pérez al cuarto de hora, que con un riflazo venció con creces al golero Víctor que nada pudo hacer para desviar la esférica. Ese fue el quinto tanto del “pelado” en la presente edición de la Copa, contando los partidos disputados en la fase preliminar con el Morelia de México.

Sin embargo, la alegría duraría poco para los bogotanos que gracias a sus descuidos en defensa no pudieron controlar los ataques del Mineiro que dos minutos más tarde  igualaría las acciones por intermedio de Jo, el atacante de la selección brasileña.

Con el convencimiento de esta en superioridad de condiciones, los locales se volcaron al ataque e insistieron tanto que sobre el ocaso del compromiso marcaron el tanto de la victoria gracias al aporte de Neto Berola que con suerte de media bicicleta se suspendió en el aire para filtrar el balón entre el golero y un defensor, y poner así a festejar a su público.

Ficha técnica:                                                                                                                                                          

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Jesús Dátolo; Pierre, Josué (m.58, Guilherme), Ronaldinho (m.87, Leandor Donizete), Fernandinho (m.74, Neto Berola); Jo y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Edison Méndez, Daniel Torres, Juan Daniel Roa (m.90, Sergio Herrera), Omar Pérez; Wílder Medina y Jefferson Cuero (m.74, Luis Carlos Arias). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.59: Omar Pérez. 1-1, m.61: Jô. 2-1, m.87: Neto Berola.
Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, expulsó a Wilder Medina (m.45) y amonestó a Rocha, Pierre, Roa y Mosquera.
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte.