Santa Fe rescató valioso punto en Palogrande

El conjunto “cardenal” hizo su tarea y se mantiene en lo más alto de la tabla mientras que Once Caldas a pesar de no ganar logró quedarse en la segunda posición.

Un buen sistema defensivo plantado por el técnico Wilson Gutiérrez fue suficiente para que Independiente Santa fe mantuviera su arcos en ceros ,y por ende consiguiera un empate importante de cara a seguir sumando en la Liga Postobon I.

El Once Caldas intentó por varias vías llegar al arco rival pero sus flojos ataques sumandos a su actitud permisiva fueron el mayor impedimento para hacer daño al pórtico custodiado por Camilo Vargas que respondió siempre con creces.

Claramente el club “albo” ganó en movilidad con el ingreso de Jorge Daniel Nuñez pero no fue suficiente para vencer al mejor equipo del actual campeonato, que también ha respondido con mucha categoría en la actual Copa Libertadores donde aun sigue con vida y con muchas chances de pasar a la instancia de cuartos.

En el segundo tiempo, este mismo jugador colocó la esférica en toda la madera poniendo a saltar a los miles de espectadores que colmaron las graderías del reformado estadio de Palogrande. Otra opción clara para el “blanco blanco” fue por medio de un disparo de tiro de Alcatraz, el cual exigió al máximo a Vargas y puso contra las cuerdas a los capitalinos.

Por su parte el “Expreso Rojo” a pesar de conseguir un punto en una difícil plaza, se mostró muy por debajo del nivel mostrado a lo largo de la temporada, sumado al bajón de Omar Pérez que hizo poco y nada y un Wilder Medina que nunca se halló como para hacer daño en el arco rival.

Igualmente la paridad dejó satisfechos a los dos conjuntos, que con este resultado siguen en lo más alto de la tabla; Santa Fe llegó a 25 puntos mientras que el onceno manizaleño se quedó con 24, haciendo una estupenda campaña y quedando muy cerca de conseguir el anhelado cupo a los cuadrangulares finales.

Próxima fecha: Nacional Vs. Once Caldas; Santa fe Vs. Boyacá Chicó.