Santa Fe primer semifinalista de la Libertadores

Tras la enorme victoria en Cuzco frente a Garcilaso, Independiente Santa Fe buscaba sellar su paso a semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores en el Nemesio Camacho el Campín de Bogotá. El equipo peruano tenía la difícil misión de revertir el 1-3 en contra que lo dejaba muy mal parado para este compromiso tanto en diferencia como en goles de visitante.

Los locales empezaron dominando el partido demostrando porque sólo han sufrido una derrota en el torneo y ninguna en su cancha. A los 6 minutos Jefferson Cuero abriría el marcador con un imponente remate desde 40 metros que sorprendió al portero Diego Carranza.

El dominio de Santa fe continuó y tan sólo 4 minutos después un magistral pase de Omar Pérez dejó a Wilmer Medina en posición de gol, pero el remate del delantero golpeó el vertical negándole la segunda anotación al cardenal. Garcilaso mostró poco en el primer tiempo pero tuvo algunas oportunidades a balón parado.

En la segunda mitad el equipo peruano intento reaccionar pero la gran figura del portero Camilo Vargas ahogó cualquier oportunidad de gol. Al minuto 55 nuevamente tuvo un mano a mano Wilmer Medina pero su remate en esta ocasión fue detenido por Carranza.

A los 65 cuando el dominio del expreso rojo era absoluto, John Valencia aprovechó un balón perdido que llegó a sus pies para poner con facilidad el 2-0.

A los 73 la desesperación se apoderaba de los Incas, y el jugador Iván Santillán fue expulsado tras propinarle una violenta zancadilla al jugador Jefferson Cuero, con 10 jugadores y forzados a hacer 4 goles los peruanos veían como se extinguían sus esperanzas.

Al final el marcador permaneció inamovible y Santa Fe se quedó con el primer cupo para las semifinales de la Libertadores, el conjunto cardenal no alcanzaba esta instancia desde 1961 donde fue eliminado por Palmeiras. El conjunto de Cuzco sale de la competición con la cabeza en alto tras haber desempeñado un gran papel.