#ElDato: 45 minutos necesitó el conjunto ‘cardenal’ para sacar un sólida ventaja que confirmó en el complemento.
VIDEO. En condición de visitante, Independiente Santa Fe vapuleó 1-4 al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales gracias a un estupendo primer tiempo en el que marcó tres goles para noquear al conjunto ‘albo’ que se vio sorprendido por un ‘expreso rojo’ eficiente y combativo de principio a fin.
Los tantos del club capitalino fueron obra de Omar Pérez al 17′ de penal, Jefferson Cuero 32′ y Wilder Medina 42′ y 67′ de penal. Por el ‘blanco blanco’ anotó Carlos Robles al 37′. Cabe destacar que el portero se fue expulsado en los primeros minutos de la etapa complementaria, factor que terminó siendo la ñapa del saldo negativo de los dirigidos por Flavio Torres.
El primer capítulo fue un mar de emociones con dos conjuntos abiertos a proponer juego, aunque evidentemente los ‘foráneos’ estuvieron más finos a la hora de anotar y de paso sentenciar un match mucho tiempo antes de lo presupuestado.
El argentino Omar Pérez abrió la lata rápidamente por la vía del penal, con un remate a ras del piso al palo derecho del golero Cuadrado. 15 minutos más tarde el ‘rojiblanco’ ampliaría su ventaja con el tanto de Cuero a pase de Medina, sin dudas el jugador del partido. El local reaccionó y recortó distancias gracias al disparo de media distancia de Carlos Robles. Wilder Medina no le dio respiro al ‘albo’ y decretó el 1-3 poco antes del cierre de la etapa inicial.
Con el partido en sus manos, Santa Fe conservó energías e hizo lo suyo para evitar sorpresas e incluso aumentó la ventaja al 67′ luego de la expulsión de Cuadrado donde Medina concretó el 1-4 definitivo. La superioridad numérica, la ansiedad e impotencia del ‘Once’ sumado ala confianza de los pupilos de Wilson Gutiérrez hicieron que el marcador no se modificara y que el Caldas tuviera que conformarse con una derrota aplastante y prácticamente una eliminación fija.
Próxima fecha: domingo 4 de mayo en el Estadio El Campín de Bogotá.