El cuadro ‘cardenal’ derrotó con creces a Millonarios , en un emotivo encuentro correspondiente al partido de ida de la SuperLiga Postobón.
Emocionante partido se vivió en día de hoy en el Campin por la SuperLiga Postobón entre los campeones del rentando nacional Santa Fe y Millonarios del año 2012. Como suele ocurrir en estos duelos de honor, ambos clubes dieron lo mejor de sí para sacar un resultado bueno con miras al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo, pero en este caso con el ‘expreso rojo’ en condición de local.
Desde el pitazo inicial se vivieron diversos ambientes con un Santa Fe ampliamente superior hasta la media hora de partido y con un club ‘embajador’ que levantó cabeza en los últimos tramos del primer capítulo logrando apretar la férrea zaga rojiblanca.
Los visitantes se hicieron amos y señores del medio campo, logrando ejecutar diagonales peligrosas que pusieron patas arribas a la defensa azul en muchos traces de juego. Para destacar la excelente actuación de Omar Pérez y ante todo de Luis Carlos Arias, quien tuvo la valentía para arriesgar consiguiendo a la postre dos goles que marcaron la historia del clásico capitalino. El debut de Wilmer Medina también fue satisfactorio no solo por estar siempre en el momento adecuado a la hora de definir, sino por el esfuerzo que desplegó a lo largo de todo el partido.
La apertura del marcador llegó al minuto 17’, después de una jugada rápida donde Omar Pérez asistió a Arias quien velozmente sacó un zapatazo de media distancia para clavar la esférica al ángulo izquierdo de la madera, dejando sin opción alguna a Delgado que se estiró pero no alcanzó. Golazo para el santafereño que emuló sus mejores épocas dejando en el camino a Pedro Franco, sin dudas, el mejor hombre de los azules.
Al minuto, Millonarios tomó conciencia e igualó la manga obra de Wason Rentería que de inmediato invalidó la asistente Luz Mila González por un agarrón del chocoano sobre Roa.
Ya en el complemento el azul salió con más ímpetu y logró la paridad apenas al minuto 5 de reiniciado el compromiso. Todo se originó en un tiro libre por una supuesta infracción del rojo que no existió. Pateó Otálvaro a la olla y Pedro Franco se elevó para cabecear y meter la pelota al fondo de la red. Golazo, aunque el central estaba en fuera de lugar.
El partido se volvió de ida y de vuelta, aunque siempre primó el orden defensivo en l medular situación que obstaculizó el recorrido de la pelota como para visualizar situaciones de gol mucho más claras. En este sentido llegó el segundo tanto de Santa Fe aplicándole la misma fórmula que su rival utilizó para igualarle, es decir la pelota parada y la vía área.
Luego de una infracción a unos 40 metros de la portería de Delgado, Omar Pérez metió un centro al corazón del área que Luis Carlos Arias incrustó con la frente para bañar a Delgado y anotar una diana hermosa en un momento determinante del partido. Sobre el final del partido, ingresó Freddy Montero para poner en pie a los más de 20.000 asistentes al Campín que le dieron la bienvenida al ariete ex-deportivo Cali que venía de jugar por más de tres temporadas en la MLS.
El delantero despercudió a los hinchas alicaídos después de un tiro libre que ejecutó con gran estilo empotrando la esférica en el horizontal, consiguiendo por poco una pronta consagración en la casa embajadora.
Final de partido y victoria dulce para Santa Fe que buscará el próximo domingo hacerse con un nuevo título en su rico palmarés. Por su parte Millonarios buscará cuajar piezas cuanto antes para dar la sorpresa y ser el equipo con más títulos en su haber en la historia del fútbol colombiano. Amanecerá y veremos…