Santa Fe no puede y revive a Mineiro

#ElDato: Colo Colo es líder con 9 positivos, mientras que el cuadro ‘Cardenal’ y el ‘Galo’ quedaron con 6 puntos.

VIDEO. Este jueves Independiente Santa Fe cayó 2-0 en el estadio La Independencia de Belo Horizonte ante Atlético Minero que revivió de las cenizas tras dos malas salidas, y logró seis puntos de seis ante el vigente campeón del fútbol colombiano, en uno de los grupos de la muerte de este certamen.

El gol tempranero de Carlos al 12″ puso la balanza a favor del local que a partir de ahí estuvo más activo que el conjunto ‘cafetero’, revalidando esta amplia superioridad al cierre de la manga gracias al aporte de Guilherme al 90″.

Los de Gustavo Costas no estuvieron conectados y sufrieron como se esperaba en la previa, acumulando dos fechas sin sumar tras un arranque de ensueño. La próxima fecha (15 de abril), la No. 5 de este grupo tendrá los partidos entre Atlas (casi eliminado con tres puntos) ante Minero en Jalisco y Colo Colo (nueve positivos) ante Independiente Santa Fe en Santiago, donde los colombianos deberán sumar para no depender de otros resultados en la última jornada.

En la quinta jornada del grupo, el próximo 15 de abril, el Atlético Mineiro visitará al Atlas mexicano en Guadalajara, mientras que el Santa Fe viajará a Santiago de Chile para medirse con el Colo Colo.

Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan (m.79, Sherman Cárdenas), Jesús Dátolo (m.86, Josué), Carlos (m.73, Guilherme); y Lucas Pratto. DT: Levir Culpi.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo (m.78, Miguel Borja) y Darío Rodríguez (m.61, Luis Páez). DT: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.12: Carlos. 2-0, m.90: Guilherme.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Wilson Morelo, Leonardo Silva, Lucas Pratto, Leandro Donizete y Guilherme.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, ante unos 22.000 espectadores.