Santa Fe le hizo el cajón a Cerro

Independiente Santa Fe recibió en el Nemesio Camacho el Campín de Bogotá a Cerro Porteño de Paraguay, el expreso rojo buscaba la victoria para hacerse de la punta del grupo 6 de la Copa Libertadores, mientras el conjunto paraguayo estaba obligado a ganar para soñar con el pase a octavos de final, aunque aún con la victoria sería muy complicado.

El equipo local se mostró como dominador del juego desde los primeros minutos, pero parecía quedarse sin ideas en el último cuarto de cancha. A los 23 minutos Santa Fe encontraría al fin la fórmula para abrir el marcador, con un desborde y centro de Yulian Anchico que fue definido casi de casualidad por Jefferson Cuero.

El dominio cardenal continuó después de la anotación, pero el 1-0 permanecería inmodificable hasta el pitazo de medio tiempo.

En la segunda parte el equipo local siguió siendo el amplio dominador del partido, pero de nuevo parecía estar impreciso en el último toque, las malas decisiones en los metros definitivos dejaban un gran espacio para la tensión en los minutos finales del partido.

Al minuto 74 fueron expulsados el defensor de Santa Fe Carlos Valdés y Fidencio Oviedo de Cerro Porteño por una agresión mutua durante una gresca entre los protagonistas tras una falta de Mathias Corujo, la cual por si sola daba para expulsión.

No hubo tiempo para más en un partido donde el local hizo lo justo y el visitante no dio la talla, el 1-0 deja a Santa Fe como puntero del grupo 6 y a Cerro eliminado de la Copa Libertadores de America.