Santa Fe ganó el clásico capitalino

En un partido vibrante, los “cardenales” consiguieron un triunfo por la mínima diferencia que los coloca en la cabeza de la Liga Postobón I.

El clásico 271 fue esta vez para Independiente Santa Fe, vengando la derrota de la fecha pasado donde había caído con los “embajadores” en condición de local.

Con un inicio de lujo, el cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez consiguió el primer y único tanto del encuentro luego de una jugada fortuita donde Omar Pérez robó un balón que regaló Harold Martínez para mandar un pase al corazón del área, el cual rechazó el panameño Roman Torres con tan mala suerte, que terminó empotrando la pelota en su propio arco.

Luego de irse en ventaja, los “rojiblancos” fueron ablandando las tuercas retrocediendo sus líneas, con el fin de obligar a Millonarios a encontrar el hueco preciso para poner las cosas en tablas.

Así las cosas, el cuadro del DT Hernán Torres se lanzó al ataque pero nunca estuvo en el momento justo, perdiendo la esférica en la salida de su propio campo entregando mal la esférica, siendo muy precipitado y formalizando pases de media distancia que siempre fueron cortados por una zaga que siempre trabajo en bloque.

Inclusive fue el actual campeón de la Superliga Postobón el que pudo ampliar el marcador, usando la pelota parada como su mejor herramienta de ataque. Constantes saque de esquina y tiro libres a ras del área fueron el condimento para un nuevo gol, aunque la mala definición fueron el impedimento para tal fin.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, a pesar de que los azules consiguieron hacerse con el control de la esférica partiendo desde el centro del campo y distribuyendo el balón hacia los costados.

No conforme con llegar seguidamente al feudo santafereño, el técnico albiazul decidió relevar a Ignacio Iturralde por Jorge Perlaza jugándosela toda al ataque. La estrategia parecía darle resultados, pues Millonarios arrinconó como nunca antes a su rival de patio.

Tanto así que el propio Perlaza tuvo la opción más clara en el tiempo de descuento, cabeceando con soltura un balón que centró a la medida Otálvaro. Sin embargo, el ariete se topó con un enorme y elástico Camilo Vargas que terminó sacando el balón, despejando la opción más importante de todo el partido.

Con este triunfo Independiente Santa Fe llegó a 20 puntos, asumiendo el liderato del torneo nacional junto a Itagüí. Millonarios por su parte se quedó con 17 unidades, quedando de todas formas en la parte alta de la tabla.

Próxima fecha: Atlético Nacional Vs. Millonarios. Santa Fe descansa por haber jugado ante Itagüí previamente para disputar un partido de Copa Libertadores.

Otros resultados:

La Equidad 4-0 Atlético Huila; Envigado 1-1 Deportivo Pasto.