Santa Fe ganó a punta de corazón

#ElDato: la vuelta de disputará el próximo miércoles 27 de mayo en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

VIDEO. En un partido para la historia, Independiente Santa Fe venció este miércoles a Internacional de Porto Alegre por la mínima diferencia, gracias a un cabezazo del defensor Dairon Mosquera luego de un córner cuando ya se cumplía el tiempo suplementario del complemento.

Concientes de que ganar era vital siempre y cuando no recibieran goles en casa, los dirigidos por el argentino Gustavo Costas lo intentaron hasta el final y justo cuando todos los espectadores se disponían a abandonar las graderías de El Campín, aparece Mosquera para decretar el único tanto y prender la fiesta en la afición ‘rojiblanca’ que ahora más que nunca sueña con volver a una semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores tras dos años.

De principio a fin el elenco capitalino fue superior al Inter, manejando a su gusto los tiempos y el trámite de la contienda, aunque su lunar fue la falta de contundencia que quizá le hubiera dado un respiro con antelación. La altura le pegó más duro de lo que se preveía a los gaúchos, quienes la próxima semana deberán hacer valer su condición de visitantes para intentar darle vuelta a la serie.

Solo el talento de Andrés D’ Alessandro como creador y la potencia en ataque de Valdivia inquietaron por pequeños instantes a la zaga colombiana que se comportó a la altura y respondió con creces.

Recordemos que el vencedor de esta llave se verá las caras en semifinales ante el ganador de la serie entre Emelec de Ecuador y Tigres de Monterrey, la cual es lidera por los ecuatorianos por la mínima diferencia. 

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez; Wilson Morelo (m.67, Miguel Borja) y Luis Páez (m.62, Yamilson Rivera). Entrenador: Gustavo Costas.

Internacional: Alisson; William, Alan Costa, Juan, Ernando; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz; Eduardo Sasha (m.68, Nilmar), Andrés D’Alessandro (m.74, Nicolás Freitas); Valdivia y Lisandro López (m.85, Réver). Entrenador: Diego Aguirre.

Gol: 1-0, m.92: Dayron Mosquera

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Andrés D’Alessandro y Juan Daniel Roa.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 13.000 espectadores.