Santa Fe deja por fuera de las finales a Millonarios

#ElDato: Millonarios termino 9no con 26 puntos en la tabla de posiciones, por su parte Santa Fe 12vo con 25 puntos.

Santa Fe venció 1-0 a Millonarios por la última fecha del todo contra todos de la Liga y dejo por fuera de los cuartos de final al actual campeón del futbol colombiano.

El clásico capitalino tuvo lugar en la jornada 19, seguramente una de las más emocionantes porque se definen los ocho clasificados a las finales del futbol profesional colombiano, y si bien Santa Fe llegaba eliminado hace varias fechas, sin lugar a dudas se tomó el encuentro como una final tras lo ocurrido en el torneo pasado. Mientras que Millonarios debía ganar y esperar resultados, lo segundo se le dio, pero el equipo de Miguel Ángel Russo nunca encontró el futbol para hacerse con los puntos que lo clasificaban.

A los diez minutos del inicio del partido, Moya, de cabeza tras el tiro de esquina de Pajoy, marcó la que sería la única diferencia en el marcador. De ahí en adelante los Cardenales dominaron el primer tiempo a pura intensidad.

Ya en el segundo tiempo, Millonarios salió a buscar el partido con la necesidad de por lo menos conseguir el empate, resultado que en ese momento lo metía entre los ocho. Pero los dirigidos por Russo no atinaban a hacer dos pases seguidos y mucho menos generar opciones claras de gol.

Los minutos finales del encuentro se parecieron más a una batalla, que a un partido de fútbol. Las tarjetas aparecieron de un lado y otro, con un saldo final de dos expulsados para los cardenales, que supieron aguantar el resultado y sacarse una espina eliminando a los Embajadores.