SANTA FE: El clásico capitalino se tiñe de rojo

#ElDato: Los últimos 10 clásicos habían terminado con 5 victorias para Millonarios, 2 para Santa Fe y 3 empates.

En el marco de la segunda fecha de la Liga Águila, Independiente Santa Fe se impuso por la mínima diferencia frente a Millonarios. El escándalo en el que estuvo involucrado el equipo, con una trabajadora sexual el pasado viernes, no influyó en el resultado. El León salió a comerse El Campín.

TE PUEDE INTERESAR: El próximo equipo de Ryhad Mahrez

Los cardenales, que jugaron de visitantes, fueron más claros en ataque e hicieron un poco más por el compromiso que los locales. El equipo de Gregorio Pérez estuvo ordenado y ganó el partido en el medio campo. El uruguayo le devolvió algo que Santa Fe siempre ha tenido en su ADN: la pelota parada. El expreso rojo ganó todas las pelotas quietas.

Y fue así como el León halló la fórmula del gol: Juan David Valencia, que había entrado cuatro minutos antes, puso al minuto 80′ el gol del triunfo con un tertarazo desde un tiro de esquina. Millonarios no generó mayor peligro en ataque salvo un mano a mano que malogró Maxi Nuñez al comienzo del segundo tiempo..

Harold Santiago Mosquera tuvo un partido desafortunado. No fue el día del atacante de 22 años que intentó acabar todas las jugadas con afán y por su cuenta. Uno de los puntos más bajos de los azules.

De esta manera, Independiente registra 6 puntos de 6 posibles mientras que Millonarios se resigna con tan solo un punto en la tabla, tras el empate de semana pasada frente al DIM. Contrastes capitalinos…