Santa Fe busca ser uno de los mejores de la Copa

El conjunto “cardenal” disputará esta noche un partido clave de cara al cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibiendo en el Campín de Bogotá a Real Garcilaso, segundo en el grupo.

Esta noche, a partir de las 7 y media de la noche Independiente Santa Fe, uno de los mejores equipos de la presente edición del torneo continental más importante de clubes, buscará sellar su participación con pie derecho ante el Real Garcliaso de Perú, una de las revelaciones de la Libertadores.

Sin Carlos Marino ni Carlos Valdés en la plantilla titular, los hombres de Wilson Gutiérrez aspira a terminar en el primer lugar del grupo 6, con el fin de evitar a los rivales más fuertes en la segunda instancia y de paso darle una mano al Deportes Tolima que deberá esperar por un milagro para lograr el pase a la siguiente fase.

El lateral izquierdo de los “cardenales” Marino García, sufrió una delicada fractura del tercer metacarpiano de su mano derecho el pasado sábado en el juego en que Santa Fe venció por la mínima diferencia a Millonarios, durante la jornada 10 de la Liga Postobón I, hecho por el cual estará lejos de las canchas al menos durante tres semanas. En este sentido, Hugo Acosta será su reemplazante en uno de los partidos más importantes para los bogotanos en el lapso de este semestre.

Otro que no estará es el defensor de la Selección Colombia Carlos Valdés, debido que aun le resta una fecha por cumplir la suspensión que le impusieron, hecho por el cual estará el foráneo zaguero Germán Centurión, uno de los más experimentados de la plantilla “rojiblanca”.

Previo a este importante duelo, el golero Camilo Vargas, uno de los pilares del club capitalino expresó: «Vamos paso a paso, el sábado logramos un resultado que nos deja más cerca de nuestra clasificación a los ocho primeros, por lo que ahora el martes intentaremos ganar tres puntos a Real Garcilaso para quedar bien posicionados en la tabla de los primeros en los octavos de final”.

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Francisco Meza, Germán Centurión, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Oscar Gamarra, Edwin Retamoso, Ricardo Ramos, Fabio Ramos; Mauricio Montes y Víctor Ferreira.