San Ramiro redentor de Funes Mori lo logra de nuevo

El puntero del Torneo Transición argentino, River Plate. Visitaba el Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, para enfrentar a Newell’s Old Boys por la fecha 11 del certamen. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaban salir de la racha de 4 partidos empatados en línea, y de esta forma aprovechar los puntos cedidos en la fecha pos sus escoltas.

Bajo ritmo en el inicio del partido que pareció comenzar al minuto 15. Reducto complicado como pocos en Argentina, el cual le impidió al visitante desplegar el gran juego que venía mostrando a lo largo del torneo, además frente a un dificilísimo rival.

Pasados los 25 minutos el dueño del partido era La Lepra, y el millonario se veía perdido en el campo estableciendo como figura a su portero, Marcelo Barovero, quien salvó un par de ocasiones claras generadas por el veterano volante rosarino: Maximiliano Rodríguez.

El segundo tiempo empezó más parejo para las dos partes, River estaba más ordenado que en la primera mitad, pero Newell’s seguía arremetiendo a toda velocidad en cada ataque intimidando a la defensa millonaria.

Al minuto 56 Gabriel Mercado de Cabeza tuvo el tanto de la ventaja, pero Ustari la envió al tiro de esquina. En ese mismo cobro, volvieron a ganar los atacantes del visitante, y Gustavo Boyé estrelló el balón en el vertical de la mano izquierda del portero leproso.

Y como la tercera es la vencida,  al minuto 67 el siguiente córner que tuvo River fue aprovechado por el héroe de la Bombonera, Ramiro Funes Morí, quien sí logró encajarlo en el  marco defendido por Ustari, ubicando el 0-1 en el marcador. De nuevo como en el Superclásico de la semana anterior, Gallardo encontró la formula ante un equipo que le impedía hacer el juego al que está acostumbrado su equipo.

Tras el gol, Newell’s se fue para adelante con más ganas que orden, pero generando sendas opciones frente al arco millonario, todas las cuales eran bien sorteadas por Marcelo Barovero de gran partido.

Los últimos 10 minutos fueron mantenidos con gran orden por el cuadro visitante, el local de gran velocidad pero sin cambio de ritmo, no logró recuperar el marcador.

La victoria deja a River a 4 puntos de su más cercano perseguidor: Lanús. Y supera su racha de empates consecutivos. Por su parte Newell’s continuó con su irregular campaña que le ha impedido establecerse en los puestos de vanguardia del torneo.