Los actuales campeones del mundo visitaban, en el ‘coqueto’ Stade de France, a una selección de Francia que defendía el liderato del grupo 9. “La Furia Roja”, por su parte cedió un pobre empate, a un gol, frente a Finlandia y la dejaba muy complicada en la posición de “repechaje”.
En los primeros 45 minutos, los locales fueron quienes tuvieron las principales acciones de peligro frente a la portería de Víctor Valdés. Pero para fortuna del arquero del Barcelona español, ni Benzemá, ni Ribery ni Valvuena tuvieron una buena noche.
Xavi, Alonso, Iniesta y Villa tampoco tuvieron puntería y, más que remates al arco de Hugo Lloris, tejieron muy buenas jugadas de ataque cerca del área francesa; pero para fortuna de los locales, sin mayores contratiempos para la defensa planteada por el técnico Didier Deschamps.
El partido pintaba muy equilibrado en la segunda mitad, aunque sin falta de acciones de peligro por parte y parte. No obstante, la mejor Selección del mundo fue quien recordó su típico esquema de juego y, junto con Xavi e Iniesta, le quitaron el balón a “los galos”.
Fue así como al minuto 58 el defensa del Arsenal, Nacho Monreal, realizó un pase al centro del área y Pedro Rodríguez, como buen goleador, estaba muy atento para rematar. Pero el balón lo alcanzó a rozar Lloris, con las yemas de los dedos, y lentamente se fue al fondo de la red.
El silencio en las tribunas era “sepulcral”, a excepción de, Iker Casillas, y los cerca de tres mil españoles que se acercaron al Stade de France para apoyar a su equipo.
“Les Blus” no bajaron la guardia y junto con Cabaye, Matuidi, Valvuena y Ribery, sin duda el mejor jugador de Francia, intentaron por todos los medios, y hasta el último minuto, empatar el marcador. Pero para infortunio de los locales, Víctor Valdés también tuvo una noche inspirada y defendió muy bien los tres palos españoles.
Con este 0-1, España ascendió al liderato del grupo 9 con 11 puntos, uno más que Francia. El próximo 9 de junio “la Furia Roja” visitará Finlandia; mientras que “lo galos” harán lo propio con Georgia.