San Lorenzo venció a Gremio en Buenos Aires

#ElDato: El partido de vuelta se disputará este próximo 30 de abril en Portoalegre.

VIDEO. En un encuentro cerrado, San Lorenzo de Almagro derrotó este mércoles por la mínima diferencia a Gremio de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores disputado en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

El único tanto del compromiso fue obra de Ángel Correa al 51′, luego de dar cátedra para definir dentro del área en un momento justo y perfecto. En el primer capítulo los foráneos jugaron de acuerdo a sus planes, presionando con oficio en el campo de San Lorenzo que no encontró respuesta para hacer frente a este juego. En este sentido los argentinos hicieron poco y nada para abrir la lata, sin tejer triangulaciones que les dieran chances de concretar.

Ya en el complemento, el ‘cuervo’ puso las cosas en su lugar rapidamente precisamente cuando los ‘gauchos’ mostraban un gran nivel, anotando en el inicio de este periodo el tanto que a la postre sería definitivo para llevarse los tres puntos a casa.

Tras el tanto de Correa la visita no bajó los brazos y siguió dando pelea, obligando a los argentinos a retrasar líneas para aguantar la ventaja y dedicarse al contragolpe. Si bien Gremio pudo igualar la balanza a su favor, la falta de definición jugó en su contra a pesar de mostrar una notable imagen. El partido de vuelta se realizará este próximo miércoles 30 de abril en Portoalegre, por lo que la llave está más abierta que nunca para ambos lados.

Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba (m.75, Juan Cavalaro), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti (m.71, Walter Kannemann); Ángel Correa (m.81, Fernando Elizari) y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Gremio: Marcelo Grohe; Paré, Geromel, Werley, Léo Gago (m.83, Breno); Edinho, Ramiro (m.56, Luan), Cristian Riveros, Zé Roberto (m.85, Maximiliano Rodríguez); Dudú y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.

Gol: 1-0, m.51: Ángel Correa.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Correa, Buffarini y Más, Kannemann, Léo Gago y Edinho.