Sampaoli quiere sorprender al Real Madrid con su estrategia

#ElDato: Sampaoli hizo las inferiores en Newell’s Old Boys y luego en un equipo amateur (Club Atlético Alumni). A los 19 años lo dejó por lesión de tibia y peroné.

El Real Madrid recibirá al Sevilla en el Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Copa del Rey. Sin dudas, el duelo más atractivo de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR: El sueño frustrado de Luis Suárez

Jorge Sampaoli, entrenador del conjunto sevillano, se ha caracterizado por su constante búsqueda del arco contrario y no piensa cambiar ante Zinedine Zidane. «Nuestra idea es meter al Madrid en su campo. Si el juego se desarrolla en nuestra área, sufriríamos a sus delanteros, que son cracks. El objetivo es tener presión alta, ahogarles en su salida de pelota y conseguir más posesión que ellos, tener el balón. Clasificarnos es una ilusión, una posibilidad, aunque difícil, casi inalcanzable si acudimos a la historia», dijo el técnico argentino a ‘Marca’.

Para contrarrestar el juego blanco aceptó que ha visto «al menos los últimos cuatro partidos». Además, definió a uno de sus rivales como lo es Cristiano Ronaldo con la comparación de siempre, con Leo Messi. «Cristiano es un jugador grandioso, sobre todo en el último tercio de campo. Un futbolista decisivo y definitorio. Su único problema es que, en su apogeo, ha coincidido con la presencia de Messi, que es el mejor de la historia, o casi», añadió el estratega de 56.

Lo que no sabía Sampaoli es que Cristiano Ronaldo se queda fuera de la convocatoria del Real Madrid para visitar a Sevilla, dandole Zidane descanso en su primer partido del 2017.