«Sampaoli no puede volver a la Argentina, es una vergüenza»

#ElDato: Argentina se medirá el 21 de junio a Croacia y el 26 contra Nigeria para cerrar su participación en el Grupo D.

Durante el programa “De la Mano del Diez” de la cadena Telesur, el ex futbolista campeón del mundo en el 86 dio su visión sobre lo sucedido con el combinado argentino en su debut ante Islandia y criticó fuertemente el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli.

El empate 1-1 en el debut de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 ante Islandia dejó a la afición y periodismo Albiceleste preocupada. Pero uno de los mayores críticos de la era Sampaoli, el histórico Diego Armando Maradona, no desaprovechó la oportunidad para dirigir su artillería contra el actual entrenador de la subcampeona del mundo, a quien apuntó por falta de trabajo.

«No le echo la culpa a los jugadores, sí le puedo echar la culpa al no trabajo. Creo que no lo hay, y hoy quedó demostrado… Se terminó el verso. Podés traer 25 entrenadores con vos, pero trabajá. Hoy vimos que Islandia tea más trabajo que nosotros. Y eso me da mucha pena.»

Pero eso no sería lo último que tendría por decir el máximo ídolo argentino en su programa “De la Mano del Diez” sobre el seleccionador. «Jugando así, Sampaoli no puede volver a la Argentina. Es una vergüenza no tener una jugada preparada. Sabiendo que los islandeses medían 1.90 tiramos todos los córners a cabecear. No hicimos una jugada corta», aseguró Maradona, quien dirigido al seleccionado en el Mundial Sudáfrica 2010.

Finalmente, Maradona añadió que la selección argentina está «más cerca de perder» los próximos partidos. «Cuando se gana, se pierde o se empata, somos 11. Pero hay que ver cómo se gana, cómo se empata y cómo se pierde. Nosotros estamos más cerca de perder los partidos que vienen. Estamos en graves problemas, pero seguimos creyendo en Dios y en que podemos mejorar. Ojalá que lo mejoren los muchachos», finalizó.