Samba violeta

#ElDato: Defensor Sporting ahora comanda la clasificación del Grupo 5 de la Copa Libertadores con 6 puntos luego de tres partidos disputados.

VIDEO. Sorpresa en Montevideo. Este martes Defensor Sporting se impuso 2-0 a Cruzeiro en el Estadio Luis Franzini gracias al doblete conseguido por Felipe Gedoz que a los 64′ y 78′ le dio tres puntos notables al ‘violeta’ para ponerse al frente del Grupo 5 y soñar con el pasaje a octavos, donde en la previa no era favorito pasar pasar de ronda debido al poderío del cuadro de Minas Gerais y a la notable plantilla que posee la U. de Chile.

Sin dudas el penal errado por Dagoberto al 69′ fue vital para que el cuadro uruguayo se tomara confianza y liquidara la historia a su favor, puesto que un gol del Cruzeiro muy seguramente hubiese cambiado el curso del compromiso con un conjunto brasileño cargado al ataque en búsqueda de la paridad.

El arranque del cotejo muy intenso, con dos cuadros dispuestos hacerse con el control del juego. Los locales apelaron a las bandas como su fuente de ataque, estrategia que les funcionó para poner contra las cuerdas a los brasileños que constantemente perdían en las jugadas áreas que nacían de centres a la olla.  De todas formas el gigante de Belo Horizonte se fue tomando confianza y a las altura del minuto 25 ya había tejido dos chances de gol con disparos de media distancia.

La energía de ambos conjuntos siguió intratable hasta el cierre del primer capítulo, donde en el último pico de este tiempo los dos tuvieron de irse en ventaja a las duchas.

Ya en el complemento los ‘violeta’ salieron con más energías y eso se reflejó con el paso de los minutos. Arrascaeta y Malvino fueron en esos primeros tramos de esta etapa los principales verdugos de  ‘la bestia negra’ que no reaccionaba como se esperaba.

Al 64′ Gedoz mojó portería luego de una excelente ejecución de tiro libre. Cuando todo era alegría vino la tragedia momentánea para los ‘charrúas‘ luego de la infracción de Ramón Arias que provocó que el juez decretará pena máximo y de pasa lo expulsera por segunda amarilla. Por fortuna de los de casa Dagoberto pifió en su ejecución, situación que fortaleció a Defensor que a partir de ahí fue una máquina pudiendo ampliar las diferencias con otro tanto de Gedoz tras una jugada de lujo de Arrascaeta que dejó en el camino a varios rivales para asistir al goleador.

Cruzeiro se desinfló tan fácil que de nada le sirvió tener un hombre de más en el terreno de juego. Su físico y mentalidad ya no era el mismo de la partida inicial y su derrota un destino sin salida alguna.

Con este triunfo Defensor Sporting llega a 6 unidades y  de momento se queda con la punta del Grupo 5, quedando a la espera de lo que hagan Garcilaso Vs. U. de Chile en tierras ‘incas’.