Samaras se marcha a la Premier League

#ElDato: A sus 29 años el espigado delantero griego arriba por segunda vez al fútbol inglés. Entre 2006 y 2008 jugó en el Manchester City.

Es oficial. Georgios Samaras es nuevo jugador del West Bromwich Albion de la Barclays Premier League, tras seis temporadas con el Celtic de Glasgow en donde consiguió siete títulos locales de Escocia (4 Ligas, 2 Copas, 1 Copa de la Liga). El ariete heleno era pretendido por los media Europa debido a su destacada actuación con Grecia en la pasada Copa del Mundo y sus dotes para el fútbol aéreo gracias a su imponente estatura (192 cms).

El contrato con ‘The Baggies’ tendrá en principio una duración de dos temporadas, donde espera ser protagonista para luego recalar en un club más poderoso de esta competición, unas de las más grandes del planeta fútbol.

Ante este gran fichaje, el mister del Albion, Alan Irvine, afirmó: «Hemos firmado un jugador con mucha experiencia. Ha jugado al fútbol al más alto nivel: Liga de Campeones, Eurocopas y Mundiales. Georgios ha jugado para un equipo Celtic que a menudo ha tenido la posesión de balón y han tenido que trabajar para romper la presión, pero también ha mostrado la otra cara de su juego en otros partidos cuando apenas ha tocado el balón.

Y agregó: Tiene gran poderío físico dentro su juego pero también tiene ritmo, es bueno técnicamente, maneja bien el balón y puede estirar equipos».

Este portento griego convirtió un total de 71 goles en los 243 partidos que disputó con el Celtic, mientras que el combinado heleno acumula 9 dianas en 77 encuentros disputados.