#ElDato: La liga austríaca se reanuda el próximo martes y aún faltan 10 jornadas para finalizar el campeonato, en el que el Red Bull Salzburgo va primero en la tabla.
Tras golear 5-0 al Austria Lustenau, todos los integrantes del Red Bull Salzburgo celebraron de manera inédita el titulo para respetar las medidas preventivas por el coronavirus.
El domingo pasado el BATE Borisov se proclamó campeón de la Copa de Bielorrusia, pero ni en el festejo de gol agónico en el alargue y muchos menos en la entrega del trofeo, los jugadores y staff mantuvieron un distanciamiento social prudente; para muchos lógico debido a la adrenalina y felicidad del momento.
Sin embargo, hoy el RB Salzbugo, ex equipo de Erling Haaland, se volvió noticia mundial y no precisamente por haber aplastado 5-0 al SC Austria Lustenau y quedarse con la Copa de Austria, sino por la sorprendente y atípica celebración ante el estadio vacío, en la cual los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal dejaron un espacios marcados entre ellos al momento de alzar el trofeo.
Cabe destacar que los fanáticos ante la imposibilidad de asistir, se reunieron en un auto cine para ver el partido, donde pudieron festejar la victoria en sus respectivos coches, respetando el distanciamiento social.
Congratulations to Zambian duo of Patson Daka and Enoch Mwepu for winning the 2020 Austrian Cup title with RB Salzburg.pic.twitter.com/tmycnlUQgU
— 𝐙𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧 𝐒𝐨𝐜𝐜𝐞𝐫 𝐔𝐩𝐝𝐚𝐭𝐞𝐬 (@Zambian_Soccer) May 29, 2020
Take note @LFC fans, THIS is what a socially distanced trophy celebration looks like 🏆😂#RBSALU @TheAnfieldWrap @NinaKauser @JamesPearceLFC @AnfieldIndex pic.twitter.com/45N4DQgYe2
— The Other Bundesliga (@OtherBundesliga) May 29, 2020
Así fue el festejo del Red Bull de Salzburgo al proclamarse campeón de la Copa de Austria. La primera celebración con distanciamiento social. ⚽️🏆
— Deporteros (@DeporterosPeru) May 29, 2020
🎥 @dm_1510 pic.twitter.com/QA6CCMChLY
!Festejos de los hinchas del Salzburgo🇦🇹, campeon de la Copa de Austria🇦🇹!. 🏆 pic.twitter.com/9Qd586eBoI
— All Sports Py (@AllSportsPy) May 29, 2020
— FC Red Bull Salzburg (@RedBullSalzburg) May 29, 2020