Por qué salió Turán del Barcelona? Lo explica el DT

#ElDato: Arda Turán es un histórico de Turquía y en 100 partidos como internacional, ha marcado 17 goles. 

Arda Turán abandona el Barcelona para esta temporada y estará cedido con el Estambul Basaksehir FK por dos años más. No tiene cabida en el club catalán y mucho menos tras la llegada de Philippe Coutinho.

TE PUEDE INTERESAR: GOLAZAZAZO de Dorlan Pabón en México! Contra 5 y no pudieron detenerlo…

El jugador turco ni estuvo en los planes de Ernesto Valverde y tampoco lo estará. Las razones son muy claras y las explicó el entrenador tras la gran victoria de los azulgranas ante la Real Sociedad en Anoeta. 

«Esto es fútbol. Y el entrenador tiene que decidir entre unos jugadores y otros. No hay una razón especial. Él ha entrenado bien con el resto de sus compañeros, pero toca decidir. A veces decides que juegue Messi y no otro jugador. O que juegue Suárez o Piqué… esa es la razón. Hay muchos jugadores en el FC Barcelona y es difícil hacerse un lugar. Le deseamos toda la suerte», explicó Valverde en rueda de prensa. 

En la temporada actual, tras seis meses de competición, Turán no disputó ni un solo minuto con el Barcelona en todas las competiciones. En la anterior campaña, jugó 30 partidos, marcó 13 goles y brindó 7 asistencias….