Salah recibe un nuevo galardón y de paso bate un récord

#ElDato: En su primera temporada en Anfield, el egipcio, por el que pagaron 34 millones de libras, ha marcado 44 goles en 51 partidos en todas las competiciones.

Mohamed Salah recibió este domingo la Bota de Oro de la Premier y además se hizo con el récord del máximo anotador en una temporada en la historia de la Premier.

TE PUEDE INTERESAR:  Valverde defiende a Yerry Mina

El delantero egipcio volvió a marcar este domingo en la goleada del Liverpool 4-0 ante el Brigthon, alcanzando así el récord de 32 goles en una Premier de 38 jornadas, superando a Luis Suárez (31 con el Liverpool en la 2013-14), Alan Shearer (31 con el Blackburn Rovers en la 1993-94) y Cristiano Ronaldo (31 con el Manchester United 2007-08).

«Estoy muy orgulloso de ganar la Bota de oro. Mi idea cuando regresé a Inglaterra era dar el 100% y tener éxito aquí. Y así ha sido. Espero poder seguir haciéndolo bien el año que viene», dijo el Faraón.

Salah con su impresionante campaña con los Reds también ha sido elegido sin atenuantes como el mejor jugador del año de la Premier League. Y ya se había llevado en días anteriores los galardones entregados por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA) y la Asociación de periodistas deportivos del país (Football Writers’ Association) al mejor jugador del año.

El Liverpool terminó cuarto y volverá por segunda temporada seguida a la Champions League, algo que no sucedía desde 2009. Y lo lograron gracias a un Salah que convirtió ante 17 de los 19 rivales a los que se ha medido en esta Premier, únicamente le faltaron el Manchester United y el Swansea.