Salah le salva los papeles al Liverpool y lo mete en octavos

#ElDato: igualdad a puntos, igualdad en el duelo particular e igualdad en la diferencia general de goles entre Liverpool y Napoli. Ha sido necesario recurrir al cuarto criterio de desempate para eliminar al Napoli que empezó la jornada como líder del grupo y ahora está fuera. Vía Misterchip.

En un partido cerrado, Liverpool se impuso por la mínima al Napoli en Anfield con un golazo de Mohamed Salah (34″), suficiente para darle el pase a los octavos de final de la Champions a los ‘redes’– actuales finalistas- dejando eliminados a los italiano que ahora se deberán conformar con la Europa League, luego del triunfo a domicilio del París, ante el Estrella Roja, en Belgrado.

TE PUEDE INTERESAR: Solari le responde con creces a Cristiano

Triste jornada copera para los equipos italianos, pues este martes tanto el Napoli como el Inter quedaron por fuera del certamen por excelencia del fútbol europeo, dejándole toda la responsabilidad a la Juventus y la Roma en la Champions.

Sin dudas el tanto del delantero egipcio fue una fantasía de un crack como el africano, que dia a dia sigue demostrando que es uno de los herederos a dominar el balompié mundial en las próximas temporadas, dada su calidad, experiencia y corta edad.

Como se esperaba, PSG y Liverpool fueron los clasificados, en un grupo de la muerte en que los pupilos de Ancelotti dieron batalla hasta el último aliento, quedando eliminados por muy poco margen, más por desconcentraciones propias que por virtudes de sus rivales.

Los foráneos estuvieron arrinconados en la etapa inicial, pues los británicos salieron en búsqueda de la ventaja en el menor tiempo posible. Si bien se demoraron en conseguirlo, al poner el marcador 1-0 supieron dosificar esfuerzos para ganar y así seguir en carrera, a pesar del doble esfuerzo de David Ospina por evitar en varias oportunidades una amplitud en el marcador.