Salah: Bota de Oro o Champions?

#ElDato: 40 goles y 13 asistencias en 45 partidos, suma el egipcio con la camiseta de los ‘reds’. Además es el futbolista africano que más goles ha convertido en una temporada en la Premier (30) vs los 29 de Drogba. 

El egipcio Mohamed Salah, la gran revelación de la Premier League después de haber vestido por dos campañas la camiseta de la Roma, está muy cerca de alcanzar la ‘orejona’ y para ello deberá vencer con el Liverpool a su ex equipo, en las semifinales de la Champions. Pero eso no esto, a la fecha es quien lidera el ránking de la Bota Oro, superando a artilleros como Leo Messi, Ciro Immobile, Edinson Cavani, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. 

TE PUEDE INTERESAR: Armani mantiene el sueño de representar a la Argentina

Es por esto que al ser cuestionado sobre cuál premio prefiere ganar entre la Liga de Campeones y la Bota de Oro el ariete de 25 años expresó para The Telegraph: “Si tuviera que elegir entre la Champions y la Bota de Oro, por supuesto que elegiría la Champions. Ganar la Champions es algo grande para todos. No me importa lo demás”.

Sobre el título de artillero de la liga más exigente del mundo dijo: “No puedo mentir, está en mi mente. Pero como se pudo ver ante Bournemouth, que todos están tratando de ayudarme. También estoy seguro de que los jugadores del Tottenham tratan de ayudar a Kane y en el Manchester City tratan de ayudar a Sergio Agüero”.

Lo cierto es que Salah ha sido el jugador que más ha mostrado dotes esta campaña para relevar en el reinado a Leo Messi y Cristiano. Lo logrará? Eso pasó con Hazard y el mismo Neymar, pero a la fecha no los han igualado.