Salah apunta al récord goleador en Premier y a la Bota de Oro

#ElDato: En total, Mohamed Salah ha marcado 41 goles esta temporada en todas las competiciones (Champions 8, Premier 31, FA Cup 1, Internacional con Egipto 1)

El delantero egipcio, favorito para hacerse con el premio a mejor jugador del año en Inglaterra, festejó este sábado en el empate 2-2 ante el West Bromwich Albion su trigésimo primer tanto en la presente Premier, con el que no solo se acerca al récord goleador en la historia de la liga inglesa, sino que también amplía la ventaja por la Bota de Oro.

TE PUEDE INTERESAR: Duras declaraciones del presidente del Barcelona a Messi

Mohamed Salah, que disputa su primera temporada con los ‘reds’ llego a la cifra de 31 goles, e igualó a Alan Shearer (Blackburn Rovers, 1995-1996), Cristiano Ronaldo (Manchester United, 2007-2008) y Luis Suárez (Liverpool, 2013-2014), máximos anotadores en una temporada (a 38 partidos) en la Premier League.

Pero el egipcio aún puede batir el récord goleador de la liga inglesa, cuando todavía no se llamaba Premier League y se disputaba a 42 partidos. En ese entonces Andy Cole (Newcastle United, 1993/1994) y Alan Shearer (Blackburn Rovers, 1994/1995) convirtieron en 34 ocasiones.

Por otra parte, Salah con este nuevo grito le saca dos goles de diferencia a Messi en la clasificación por la Bota de Oro. Al delantero del Liverpool le quedan solo tres partidos más para sumar (Stoke City, Chelsea y Brighton). En cambio, a Messi que tiene 29 goles le restan cinco encuentros ligueros (Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad).

https://www.instagram.com/p/Bh3BidKhA8X/?tagged=mohamedsalah