#ElDato: El entrenador argentino viajó en compañía del preparador físico, Alejandro Blanco, para convocar algunos zagueros que no han sido llamados hasta la fecha y puedan participar con el seleccionado en los partidos amistosos que la “albiceleste” disputará en noviembre próximo.
Alejandro Sabella no quiere perder tiempo para cuajar piezas de la primera plantilla de la Selección Argentina rumbo a Brasil 2014, y teniendo en cuenta que el combinado “gaucho” cuenta con falencias en su línea defensiva, el estratega nacional decidió iniciar una expedición en el Viejo Continente para buscar alguno que otro defensor que pueda unirse a la Selección.
Teniendo en cuenta que Argentina jugará dos amistosos el próximo 15 y 19 de noviembre ante Ecuador en Nueva York y Bosnia-Herzegovina en Saint Louis, Estados Unidos, el “pachorra” se dispone a evaluar seriamente algunos defensas que están demostrando un buen rendimiento con sus respectivos equipos en la ligas europeas.
Hombres como Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez (Fiorentina), Lucas Orban (Bordeaux)y Nicolás Otamendi (Porto) son algunos de los objetivos de Sabella para el nuevo llamado con la bicampeona del mundo.
De igual forma estará en el Clásico español, para reunirse con Mascherano, Messi y Di María, pilares del seleccionado y tocar temas referentes al seleccionado que tendrá su bunker en Belo Horizonte para el próximo Mundial de la FIFA.