Russo: «Ser técnico es una supervivencia total»

#ElDato: lleva 25 años ejerciendo como DT y ganó una Copa Libertadores dirigiendo a Boca Juniors en 2007.

Miguel Ángel Russo, uno de los técnicos con más experiencia en el fútbol argentino habló sobre el ser del director técnico desde el camino de la gloria y el fracaso, dos posibilidades a loa que muchos entrenadores están sujetos en una de las profesiones más exigentes del mundo.

Además habló sobre su complicada situación con Vélez Sarsfield, conjunto al que llegó este año proveniente de Rosario Central y con el cual no ha conseguido los resultados que tanto directivos como aficionados se esperaban, quizá por el cambio de proceso y la nómina con la que cuenta.

«Van Gaal dijo que necesita dos años para arreglar el Manchester United’ ¡Qué nos espera a nosotros!», afirmó tajantemente el mister de 59 años, quien hizo toda su carrera como futbolista profesional en Estudiantes LP.

Y añadió: «Si no disfrutás de un Superclásico, no sentís el fútbol», refiriéndose a la misma pasión que siente por este deporte desde sus inicios. 

Consecuente de su floja campaña agregó: «No me gustan los insultos, a nadie le gustan. Pero también sé cómo es el camino y por eso no me rebajo. Así como me han tocado grandes figuras, me ha tocado armar planteles con chicos. Es una de las etapas que tiene el entrenador y decide». 

Respecto al formato del torneo argentino concluyó: «A mí el campeonato largo no me gusta, nivela para abajo. Desde el momento en el que hay 30 equipos, hay 20 que descendieron. Yo no quiero que esto sea el fútbol de España con dos o tres equipos arriba y el resto para pelear la entrada a la Copas y listo, los demás todos iguales. Un torneo corto te obliga a superarte constantemente. El poder económico marca mucho. Boca tiene cuatro lesionados y no te das cuenta.

Con información de Goal.