Rusia bajará los gastos para el Mundial de 2018

#ElDato: previo a esta decisión, el presupuesto para organizar la Copa del Mundo oscilaba en unos 10.000 millones de dólares.

Rusia, país sede del próximo Mundial 2018 de la FIFA anunció que recortará en un 10% los gastos para el desarrollo del mayor certamen del balompié en el mundo, sin que esto no afecte las infraestructuras deportivas y de transporte, según anunció este jueves Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

«En lo que se refiere al gasto, como en el resto de ministerios, todos los programas serán recortados en un 10 por ciento», dijo Mutkó a la prensa local.

El ministro expresó que este recorte se debe al programa anticrisis aprobado esta semana por el Gobierno ruso, el cual en ningún caso afectará directamente en la construcción de los estadios para la celebración de este mega evento deportivo.

Cabe destacar que en la actualidad el presupuesto asciende a  los 664.100 millones de rublos (casi 10.000 millones de dólares), aunque la depreciación de la moneda nacional podría obligar a introducir cambios en esos planes iniciales. Importante resaltar que el 50% de este monto será destinado a la construcción  infraestructuras de transporte -aeropuertos y carreteras-, y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.

«Este es un motivo más para el desarrollo de Rusia y en eso no da pena gastarse el dinero», subrayó el político.