En Rusia 2018 estarán 12 selecciones que no estuvieron en Brasil 2014

#ElDato En 2015, Ricardo Gareca llegó a un equipo con problemas futbolísticos y de resultados, acostumbrados a no clasificar a los mundiales. 3 años después, Perú hace historia de la mano del ‘Tigre’. 18 técnicos pasaron antes de la hazaña. 

Con los 32 equipos confirmados a la fiesta de la próxima Copa mundo, hay nuevos inquilinos en la fiesta de Rusia 2018 y que no estuvieron en Brasil 2014, dejando afuera de la lista 4 grandes ausentes: Italia, Holanda, Chile y Estados Unidos. 

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

Con la eliminación de Holanda, Italia, Bosnia, Grecia, Chile, Ecuador, Honduras,  Estados Unidos, Ghana, Argelia, Camerún y Costa de Marfil; invitados a la pasada cita mundialista, 12 selecciones ocuparán su lugar.

Dinamarca, Islandia, Polonia, Serbia, Suecia, Arabia Saudita, Panamá, Túnez, Marruecos, Egipto, Senegal y Perú estarán en el próximo album Panini. Islandia y Panamá las únicas selecciones debutantes. Egipto regresa a un mundial tras 28 años, Marruecos tras 20 y Perú tras 36 años. Vuelve Senegal, que sólo había participado en un mundial (2002).

Así las cosas, la UEFA será la confederación con más representantes (14), una más que en 2014 pues Rusia ocupa el lugar que tenía Brasil como anfitrión en 2014. 

Con información de ‘MARCA‘.