Rueda: “Jugar ante Alemania es ganancia”.

El estratega colombiano quien dirige al elenco de Ecuador, dispuso de todas sus figuras para medirse ante una de las potencias del fútbol mundial en un partido amistoso.

Ecuador y Alemania se verán las caras hoy a partir de la 1 y 30 de la tarde hora colombiana, en un encuentro amistoso que tendrá como sede la ciudad de Boca Ratón, ubicada en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Sin dudas serán un buen reto para “La Tri”, combinado que actualmente se planta en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, sumando 20 puntos que lo mantienen hasta la fecha muy cómodo de cara a lograr el tiquete rumbo a Brasil 2014.

Una vez concluya este compromiso, el seleccionado ecuatoriano viajar inmediatamente rumbo a Quito, para prepararse en los mejores términos de cara a choque que se le vienes frente a Perú en Lima este 7 de junio, y ante el líder de esta confederación, Argentina en Quito.

Al igual que el elenco que dirige Rueda, los germanos están en la primera casilla del Grupo C de la UEFA, donde registra en estos momentos cinco victorias y apenas un solo empate, cifra casi perfecta a la cual esta acostumbrados los teutones a estar.

“Enfrentar a Alemania es ganancia. Es hacer un fútbol muy competitivo, pues mediremos a un combinado de gran actitud ofensiva como Perú de local, por ahí pasa el examen», dijo el estratega colombiano.

Cabe resaltar que el cuadro que dirige Joachim Low estará sin medio equipo, ya que las principales figuras del Borussia Dortmund y el Bayer Múnich no alcanzaron a estar por haber hecho un enorme desgaste físico en la pasada final de la UEGA Champions League celebrada en la capital de Inglaterra, Londres.

Formaciones:

Alemania: René Adler; Benedikt Howedes, Per Mertesacker, Heiko Westermann, Marcell Jansen; Lars Bender, Stefan Reinartz, André Schürrle, Aaron Hunt; Lukas Podolski y Max Kruse.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Cristian Benítez y Felipe Caicedo.