Rooney y Gerrard clasifican a Inglaterra

#ElDato: Los ingleses participarán en su 14º Copa del Mundo de 20 posibles.

VIDEO| Sufriendo. Así fue como Inglaterra venció este martes 2-0 a Polonia en Wembley, donde Wayne Rooney (41’) y Steven Gerrard (88’) fueron los encargados de sellar el triunfo de los británicos y de paso la clasificación al Mundial Brasil 2014, condenando así a Ucrania al repechaje a pesar de que estos vapulearon 0-8 a San Marino.

Previo a este encuentro, los ingleses debían ganar sí o sí para no depender de otros resultados, y finalmente lo lograron a pesar de sufrir más de lo presupuestado debido al buen partidos que plantearon los polacos, que a pesar de no jugar nada, dejando en claro que no regalarían nada.

Tensión hubo de principio a fin hasta que el capitán del Liverpool anotó el segundo que selló definitivamente el paso a la Copa del Mundo, puesto que un tanto de los polacos sepultaba a los isleños a jugar el temible repechaje quizá con selecciones de los pergaminos de Francia y Portugal que quedaron atrapadas en esta instancia.

El tanto de Wayne Rooney en el ocaso del primer capítulo dio cierta tranquilidad pero la falta de efectividad en el complemento amargó a los locales que estaban más pendientes de lo que pudiera hacer su rival de turno. Solo un hombre como Gerrard podía romper la muralla polaca, siendo este el jugador que se echó el equipo al hombre convirtiendo el tanto que alivió las cargas de Inglaterra.

Con este triunfo, la plantilla dirigida por Roy Hodgson se clasificó por quinta vez consecutiva a una Copa del Mundo, estando desde Francia 98’ en todas citas mundialistas a pesar de haber sobresalido como se esperaba en los diferentes certámenes disputados.