Rooney hace historia con Inglaterra

#ElDato: es el máximo goleador de la selección inglesa

VIDEO. Este martes Inglaterra demostró que atraviesa por unos de sus mejores momentos de los últimos años al imponerse por 2-0 a una siempre complicada Suiza en un partido disputado en el mítico estadio de Wembley, gracias a los tantos de Harry Kane al 67″ y Wayne Rooney de penal al 84″, que de pasó superó la marca de Sir. Bobby Charlton de 49 goles, llegando a 50 con la escuadra de ‘Los Tres Leones’, tras 12 años de su debut.

TE PUEDE INTERESAR: “Cristiano volverá a ganar esta temporada el Pichichi” Ancelotti

El elenco de Roy Hodgson que jugó con muchas variantes, controló el partido y a su rival, llevándose un importante triunfo que lo deja con 24 puntos después de 8 salidas, 9 más que su único escolta, justamente el cuadro helvético.

Los pupilos de Vladimir Petkovic no pudieron concretar las que tuvieron y lo pagaron caro con un resultado que si bien los deja segundos, quedan todavía con mucho camino por recorrer para lograr su cometido de meterse a la próxima Euro que por primera vez en la historia se disputará con 24 combinados.

El épico tanto del ‘Jabalí’ llegó tras una falta sobre el talentoso Raheem Sterling dentro del área en la recta final de partido que aprovechó el ariete del Manchester United para definir por la vía de los 1 pasos y así poder meterse dentro de los libros de la historia del fútbol inglés.

– Ficha técnica:

2 – Inglaterra: Joe Hart, Nathaniel Clyne (John Stones, m.69), Luke Shaw, Gary Cahill, Chris Smalling, Jonjo Shelvey (Harry Kane, m.57), James Milner, Fabian Delph (Ross Barkley, m.3), Raheem Sterling, Wayne Rooney y Alex Oxlade-Chamberlain.

0 – Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Timm Klose, Ricardo Rodriguez, Fabian Schär, Gökhan Inler, Granit Xhaka, Valon Behrami (Blerim Dzemaili, m.80), Valentin Stocker (Haris Seferovic, m.72), Josip Drmic (Breel Embolo, m.63) y Xherdan Shaqiri.

Goles: 1-0, m.67: Harry Kane. 2-0, m.84: Rooney, de penalti.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a James Milner y a Raheem Sterling, de Inglaterra.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Wembley, en Londres.

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 5.22.09 p.m.