«Rooney debería retirarse de la selección»

#ElDato: Rooney suma 115 partidos con la selección inglesa y ha marcado 53 goles.

Uno de los jugadores más importantes del fútbol inglés como lo fue Alan Shearer, recomienda a Wayne Rooney retirarse del fútbol internacional.

TE PUEDE INTERESAR: El gol más acrobático de la historia del fútbol!

El consejo de Shearer llega no porque crea que Wayne Rooney no le aporta al seleccionado sino porque asegura que debe dedicarse al Manchester United al 100%. «Este es un Manchester United profundo y de poder, por lo que Rooney necesita producir al más alto nivel para asegurarse de seguir. Es tiempo de que Rooney sea un poco egoísta y comience a pensar sólo en él», dijo el ex futbolista de 46 años a ‘The Sun’.

Rooney es el referente de la selección y del Manchester United por lo que debe elegir para prolongar su carrera según Shearer. «Y eso, lamento decirlo, es retirarse del fútbol internacional. No estoy diciendo que crea que ya no es lo suficientemente bueno para Inglaterra, lo es. Pero ahora tiene 30 años y capitanear a tu club y país, jugando a un nivel TOP en ambos sitios, se complica cada vez más».

Para el ex futbolista, nadie podría recriminarle a Rooney, ni siquere el mismo, si llegase a tomar la decisión de retirarse de la selección. «Rooney no puede sentir lástima si toma esa decisión. Ha defendido a Inglaterra desinteresadamente, jugando con lesiones para asegurarse de representar a su país. Es nuestro máximo goleador histórico y ha vestido la camiseta con orgullo».