Ronquidos bajaron de la tribuna en Cali

Deportivo Cali recibía en su cancha al Cerro Porteño de Paraguay por la primera fecha del grupo 3 de la Bridgestone Libertadores. El segundo equipo colombiano en debutar en el certamen iría en busca sin duda de los primeros 3 puntos de la competencia.

El cotejo inició con dominio del conjunto visitante, sin embargo al minuto 16 un tiro libre de Vladimir Marín que generó un rebote del portero Fernández, les dio a los azucareros la primera oportunidad clara del partido; sin embargo el portero de Cerro logró recomponerse para evitar que los delanteros del Cali aprovecharan la situación.

Poco y nada ocurrió en un aburrido primer tiempo en el que se vio más del ciclón paraguayo que del conjunto de Leonel Álvarez.

El primer minuto de la segunda mitad estuvo llenó de emociones con una oportunidad para cada bando, las intenciones ofensivas de ambos conjuntos se hicieron evidentes, el 0-0 no era opción para ninguno.

Tras el minuto 55 el partido volvió a ser más de lo mismo, Cerro Porteño tímidamente dominante frente a un impreciso Cali, mucho juego de medio campo y poca profundidad frente a los arcos.

Al minuto 72 por fin llegaría la apertura del marcador, y sería el veterano volante John Viafara quien pondría a bailar a la tribuna del estadio caleño con un cabezazo a la red previo error del portero Fernández.

Aburridor partido en el que una jugada fortuita le da la victoria al local. Quedarán muchas cosas para corregir por parte de los dos conjuntos, aunque la lógica indica que corregir con 3 puntos en el bolsillo es mucho mejor.