Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho acaban de pasar a la historia de Portugal al ser nombrados como el mejor jugador de la historia lusa y el mejor entrenador de todos los tiempos respectivamente en el país europeo.
La Federación Portuguesa de Fútbol entregó los dos galardones en los premios anuales ‘Quinas de Oro’.
Cristiano Ronaldo le ganó a Luis Figo y a Eusébio en las votaciones finales. CR7 no pudo recoger el premio pues se encuentra concentrado con el Real Madrid para disputar la Copa del Rey ante el Atleti.
Sin embargo, el premio lo recibió su representante Jorge Mendes y argumentó que “estamos ante el mejor deportista de la historia”.
Por su parte, Jose Mourinho si estuvo presente en la gala en donde fue nombrado como el mejor entrenador en la historia de Portugal superando a hombres como José María Pedroto y Manuel José.
“Normalmente, cuando algo bueno ocurre en mi carrera, se lo dedico a los míos. Pero esta vez quiero dedicárselo a todos aquellos que ya sea en las categorías infantiles, en las divisiones inferiores o a nivel amateur, jugaron, pitaron, entrenaron o dirigieron en Portugal”, comentó Mou al recibir el premio.
El mejor 11 de la historia de Portugal está conformado así: Vítor Baia, Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho, Humberto Coelho, Mário Coluna, Rui Costa, Luís Figo, Futre, Eusébio y Cristiano Ronaldo.