¡Ronaldo la estrella mejor paga de Nike!

#ElDato: Cristiano es el mejor pagó por Nike, superando a otros deportistas como LeBron James, Tiger Woods y Rafael Nadal.

Cristiano Ronaldo es una de las figuras comerciales más influyentes e importantes del mundo y no por algo por cada posteo en Instagram el portugués cobra unos 800 mil euros.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La Juve prepara un doble golpe para este mercado invernal!

La irrupción de Neymar y más recientemente de Mbappé no ha afectado a Cristiano Ronaldo y su acuerdo con Nike, pues el delantero de la Juventus sigue siendo la figura deportiva mejor pago de la compañía.

Para comprobar esto, el diario alemán Der Spiegel filtró lo que gana Ronaldo cada año con Nike por actividades de marketing: son 16.2 millones de euros anuales en efectivo por un período de diez años, sin contar toda la indumentaria que el jugador ahora en Juventus recibe.

Esta cifra puede aumentar dependiendo de los logros deportivos que tenga. Por ejemplo, en 2016 y 2017, que por ser el Balón de Oro se llevó en cada año unos 21 millones de euros

Con todo esto, el portugués gana exactamente el doble que lo que Messi recibe de Adidas, unos 8 millones de euros por año más bonus.