«Ronaldo debe ir a prisión»: Jefe de Delito Fiscal

#ElDato: Ronaldo dio sus primeros pasos en el fútbol en los vestidores de un equipo en el Andorinha, equipo en donde que su padre hacía el aseo.

En España, la Agencia Tributaria considera que el futbolista portugués ha cometido un fraude fiscal que normalmente produce el ingreso a presión. La encargada de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal, alegó ante el Juzgado de Primera Instancia, que el fraude cometido por Ronaldo, por casi 15 millones de euros, es gravísimo, además destacó que personas con imputaciones menos complejas se encuentran actualmente en la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió Ronaldo por su fraude fiscal

«Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros», aseguró Caridad Gómez en su comparecencia como perito el pasado 7 de diciembre en declaraciones recogidas por el diario EL MUNDO. También añadió que la falta de declaración y los recargos e intereses por demora sumaría una buena cantidad económica.

De esta manera desde la Coordinación de Delito Fiscal se destaca que la evasión de Ronaldo, quebranta al menos cuatro delitos fiscales; sin embargo, la defensa del jugador, José Choclán, rechaza que el jugador se encuentre ante una discrepancia técnica que deba ser resuelta en prisión.

Ahora solo resta esperar por cómo se defienden Ronaldo y su abogado, para conocer cómo termina la novela en que se encuentra como protagonista el astro del equipo merengue.