Ronaldo anuncia que volverá a las canchas

El siempre recordado Ronaldo, ‘El Fenómeno’, anunció que quiere volver al fútbol activo a pesar de sus 38 años y de haberse retirado hace cuatro años. El delantero podría volver a celebrar goles en Estados Unidos.

Ronaldo es accionista del club Fort Lauderdale con un 10% en la segunda división de USA. El club pertenece al campeonato NASL que fue comprado en diciembre por un consorcio brasilero.

“Este año quiero entrenar mucho porque los últimos tres años he estado muy ocupado y no he podido. Quiero intentar jugar un par de partidos a ver cómo estoy”, comentó ‘el fenómeno’ a la edición digital de ‘Sports Illustrated’.

El desempeño de Ronaldo en la cancha y en los entrenamientos determinará su influencia en las canchas. Lo que es seguro es que lo va a intentar. “Tal vez si nos vamos a la final y si me siento bien jugaré más tiempo, ¿por qué no? Voy a registrarme en la NASL con el tiempo para estar listo”.

En el 2014 los Strikers perdieron la final de la NASL (segunda división de Estados Unidos). La franquicia de Florida tuvo su época dorada en 1970 con estrellas como Gerd MullerGeorge BestTeófilo Cubillas y Gordon Banks.

El dos veces campeón del mundo terminó su carrera en el 1011 y no se plantea ser entrenador. «Yo no quiero ser entrenador, porque es demasiado difícil de manejar treinta jugadores que piensan diferente».

Ronaldo Nazario jugará en Florida, USA con los Fort Lauderdale strikers