Ronaldinho y su combo quieren la Libertadores

La vuelta del fantástico duelo de brasileros por los octavos de final de la Copa Libertadores, prometía llevarnos un espectáculo igual o mejor al vivido la semana anterior en Sao Paulo. En esta ocasión el local Mineiro buscaba cerrar una serie que le venía favorable gracias a la victoria como visitante.

El conjunto de Minas Gerais arrancó el partido con todo y a los 2 minutos Ronaldinho ya había pegado un tiro libre en el horizontal. En el minuto 18 el delantero Jó prácticamente en el primer balón que tocaba, agarró un rebote en el borde del área y remató sin contemplación dejando sin opciones al portero Rogerio Ceni y subiendo el 1-0 a favor del local.

Sao Paulo parecía revivir después del minuto 25 teniendo las mejores opciones y haciéndose de la posesión del balón. Sin embargo en el contragolpe siempre generaba peligro el equipo galo, y tras un centro rastrero de Jó, Bernard remató al segundo palo del portero, quien vencido vio como Rafael Toloi despejaba el balón en la línea, salvando la valla del visitante.

Al minuto 50 de nuevo Jó estuvo a punto de marcar para el Mineiro, pero su remate golpeó el travesaño ante la atenta mirada de Rogerio Ceni; el dominio de los locales era absoluto, aunque de contragolpe amenazaba siempre el mejor del equipo paulista: Jadson.

El anhelado segundo gol llegaría al minuto 62, de nuevo Jó remataría después de que Leandro Donizeti se la bajara de cabeza; dos minutos más tarde cerraría la serie Diego Tardelli con el 3-0, tras aprovechar una mala devolución de Rafael Toloi y una lenta salida de Rogerio Ceni. Pero no terminaría ahí la paliza, al minuto 69 Jó sentenciaría su triplete luego de una mágica asistencia de Ronaldinho.

El descuento llegaría a los 75 para Sao Paulo por intermedio de Luis Fabiano, con un golpe de cabeza tras un rebote regalado por el portero Víctor. El tanto sólo quedaría para la estadística, pues el clasificado a los cuartos de final con justicia y contundencia absoluta sería el Atlético Mineiro. Ronaldinho y compañía ahora esperarán en cuartos al ganador de la llave entre Palmeiras y Tijuana.