Ronaldinho y el día en que marcó 23 GOLES en un partido

#ElDato: con 18 años, debutó en el Gremio de Porto Alegre por allá en 1998.

VIDEO. Para nadie es un secreto que Ronaldinho uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos por la simpleza que le daba al juego y por el arte que ha creado en cada pincelada con el balón.

TE PUEDE INTERESAR: El 11 histórico de la UEFA según el ‘once ideal’

Pues bien, ‘Dinho’ confirmó el día en que marcó 23 goles en un mismo partido, en una entrevista concedida a FourFourTwo, cuando disputó un partido en el colegio donde estudiaba por allá en los años ochenta, cursando quinto grado y siendo parte de las inferiores del Gremio.

«Hice 23 goles en un mismo partido, pero los niños contra los que jugamos eran terribles. Creo que solo jugaban en clase de educación física por diversión y yo ya estaba en un equipo, que es algo que dice mucho. Fue en el quinto grado y tengo que decir que nunca volvió a ser tan fácil», aseguró el futbolista de 35 años.

Respecto a los videos que han salido sobre la campaña Joga Bonito de Nike, el ex jugador del Barça agregó: «Esta historia pasó antes de cuando me ven en los anuncios jugando futsal. Eso pasó cuando los rivales eran más competitivos».

Cabe destacar que Ronaldinho ha dicho en varias oportunidades que Rivelino, Maradona, Romario, Ronaldo y Rivaldo han sido sus ídolos y aquellos que lo han inspirado para haber hecho todo lo que ha logrado en su basta carrera deportiva.