Roma venció al Madrid por los penales

#ElDato: seis cambios hizo Rafa Benítez para ir probando jugadores de cara a la próxima temporada.

VIDEO. Este sábado en tierras australianas, Real Madrid y AS Roma igualaron sin goles en un duelo amistoso correspondiente a la “International Champions Cup” disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante cerca de 90.000 espectadores. Para destacar que los jugadores de ambas escuadras lucieron un brazalete en honor de Alcides Ghiggia, ex futbolista uruguayo de la ‘loba’ fallecido el día de ayer, siendo uno de los protagonistas del recordado Maracanazo.

Contrario a lo que se esperaba, el cuadro de Benítez dejó muchas dudas quizá por los seis cambios que realizó en el compromiso, situación que quizá le quitó continuidad a varias piezas y no dejó entrever un estilo claro de juego.

Fue el conjunto italiano el que contó con las mejores posibilidades de abrir la lata principalmente en los primero matices de juego. Sin dudas la suerte jugó a favor del cuadro ‘merengue’ que con el paso del tiempo empezó a coger confianza aunque le faltó mucho como para pensar en un cambio notable respecto a la pasada temporada.

Bale tuvo el protagonismo del que tanto se hablaba en la previa pues actuó de media punta teniendo libertad en la parte de arriba, mientras que Cristiano jugó por la izquierda y Odegaard por la derecha.

En el complemento la ‘Casa Blanca’ fue mucho mejor curiosamente sin CR7, aunque no pudo marcar diferencias, lo que obligó a definir la manga por la vía de los doce pasos donde los de Rudi García fueron más efectivos al convertir siete goles sin fallar ninguno, mientras que por el cuadro español falló el nuevo jugador del club, Lucas Vázquez.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min. 69), Sergio Ramos (Nacho, min. 46), Varane (Pepe, min. 46), Marcelo (Arbeloa, min. 46); Modric (Lucas Silva, min. 46), Illarramendi (Kroos, min. 46); Odegaard (Isco, min. 46), Bale (Lucas Vázquez, min. 55), Cristiano (Cherysev, min. 46); y Jesé (Benzema, min. 46).

Roma: De Sanctis; Maicon, Castán, Mapou, Ashley Cole; Uçan, De Rossi, Nainggolan; Iago Falque, Totti y Gervinho. También jugaron: Florenzi, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Paredes, Iturbe, Doumbia, Capradosi, Ljajic, Destro.

Penaltis: 1-0: Danilo; 1-1: Pjanic; 2-1: Kroos; 2-2: Ljajic; 3-2: Lucas Silva; 3-3: Destro; 4-3: Isco; 4-4: Florenzi; 5-4: Benzema; 5-5: Iturbe; 6-5: Nacho; 6-6: Paredes; 6-6: Falla Lucas Vázquez; 6-7: Keita.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).