Roma vence por la mínima

En el Estadio Friuli la Roma le ganó por la mínima al Udinese de Francesco Guidolin,i en un partido con muchas emociones.

VIDEO El líder invicto de la Serie A mantuvo su racha de victorias en la novena fecha frente al Udinese. El equipo de Rudi Garcia tuvo un buen rendimiento en la cancha a lo largo de los 90 minutos de juego a pesar de haber jugado un cuarto de partido con diez hombres. La ausencia de sus figuras Gervinho y Totti, no afectó a los “lobos” que lucharon hasta el final por el tanto para la victoria.

La primera tanda del partido fue muy reñida, con dos equipos dispuestos a darlo todo por los tres puntos en un encuentro de ida y vuelta. El partido era dinámico, y el conjunto local se veía más cómodo en la grama, con jugadores que le dieron rapidez como el colombiano Luis Fernando Muriel, de gran rendimiento en la cancha.

Por su parte, el visitante apostaba a atacar a los blanquinegros utilizando a Marco Borriello como 9 de área. Udinese estaba atacando con criterio al visitante, y presionaba al rival con la salida de Di Natale y Muriel. El balón no entraba para ninguno de los dos equipos, terminando en tablas los primeros 45 minutos.

La segunda manga fue mucho más tranquila. El partido fue perdiendo velocidad debido a las reiteradas faltas por parte de los dos equipos. Las amarillas se fueron acumulando hasta el minuto 65 en el que vino la expulsión del brasileño, Maicon, después de una infracción infantil en la mitad de la cancha. Después de la expulsión del lateral, Michael Bradley entro por Borriello en el minuto 78’ para reforzar un poco más la defensa de los lobos.

El estadounidense no permitió que su equipo se conformara con el empate, y con un remate de media distancia en el minuto 81’, convierte el único gol del encuentro para que así la Roma tuviera 9 victorias de 9 jornadas en la Serie A

El equipo de Rudi Garcia permanece de líder en la liga italiana con 27 puntos, mientras que el Udinese con solo 10 puntos se queda en la mitad de la tabla.

Autor: David Esteban Valdés E.