Roma no se rinde

#ElDato: La ‘loba’ quedó a cinco unidades de la ‘Vecchia Signora’ después de 33° partidos disputados para los de Rudi García. Roma aseguró un cupo en la próxima edición de la Champions.

VIDEO. Este sábado AS Roma derrotó 3-1 al Atalanta en el Estadio Olímpico gracias al aporte de Rodrigo Taddei (13′), Adem Ljajic (44′) y Gervinho (63′). Por el conjunto de Bérgamo descontó Giulio Migliaccio a los 78 minutos de partido.

Desde el arranque el cuadro ‘giallorossi’ mostró más armas que su rival de turno, con un juego directo que puso desde temprano contra las cuerdas al cuadro donde milita el colombiano Mario Alberto Yepes y el argentino Germán Denis. Rápidamente la ‘loba’ abrió la lata con el tanto del brasileño Taddei y el serbio Ljajic firmó el 2-0 en el ocaso de la etapa inicial, para dejar el duelo prácticamente sentenciado en su mitad.

Ya en el complemento Roma dosificó esfuerzos para no dejar ventajas atrás y sin embargo consiguió el tercero de la manga por intermedio de Gervinho recién a los 13′ minutos de este periodo. Atalanta pudo descontar ya cuando el match entraba en su último tramo como para decorar el resultado en un duelo que no pudo desarrollar como lo tenía presupuestado.

Así las cosas los dirigidos por Rudi García consiguen su sexta victoria al hilo y de paso aseguraron su segundo lugar en la presente campaña, lo que les garantiza automáticamente el segundo lugar en el Calcio y un cupo en la próxima edición de la UEFA Champions League. El cuadro capitalino llegó a 79 puntos, cinco menos que el líder Juventus y Atalanta se quedó con 46 en la novena posición.

En el otro juego de esta fecha sabatina, Sassuolo no pudo doblegar a Cagliari en el Città del Tricolore, situación que lo compromete aun más en el tema del descenso, mientras que el cuadro de Cerdeña prácticamente asegura la permanencia sumando 33 puntos.

Próxima fecha: Fiorentina Vs. Roma; Atalanta Vs. Verona.