Roma se impuso a Parma en el Olímpico

#ElDato: Los pupilos del francés Rudi García acumulan 73 puntos y se ponen a ocho enteros de la ‘Vecchia Signora’.

VIDEO. Este miércoles, en marco de un partido aplazado por la 22° fecha de la Serie A, AS Roma le ganó 4-2 a Parma  en el Estadio Olímpico y ahora le mete presión a la Juventus que si bien lidera cómodamente, ahora aventaja a la ‘loba’ por 8 unidades cuando restan 7 fechas por disputarse, es decir 21 puntos en juego.

Los tanto convertidos por los hombres del estratega galo Rudi García fueron obra del hombre de Costa de Marfil Gervinho (12′), Francesco Totti (16′), Miralem Pjanic (49′) y Rodrigo Taddei a los 82′ minutos de juego. Por el cuadro de  Roberto Donadoni descontó Afriyie Acquah al 15′ y Jonathan Ludovic a los 90′.

En este orden, el cuadro ‘Giallorossi’ llegó a 73 unidades producto de 22 victorias, siete empates y apenas dos derrotas, para distanciar a su escolta el Napoli de Rafa Benítez que a la fecha acumula 64 enteros en la tercera colocación del Calcio italiano.

Recordemos que este compromiso había sido suspendido el pasado 2 de febrero por condiciones climáticas (lluvia). Este duelo comenzó ayer oficalmente en el minuto 9 y rapidamente se puso en ventaja con el tanto de Gervinho que como es costumbre, siempre esta atento para pescar cualquier rebote. Sin embargo la respuesta de la visita fue inmediata y el ghanés Afriyie Acquah  logró emparejar las acciones apenas al cuarto de hora de partido.

Respondió ‘la loba’ con un tanto del ‘il capitano’ Totti para dejar las acciones 2-1 a favor de los locales en la primera etapa. Tras las duchas ambos cuadros salieron decididos a lograr su cometido, pero fue el cuadro de casa el que aumentó diferencias apenas a los 4′ minutos del reinicio.

Cuando todo parecía que iba a terminar con este marcador, se produjeron dos tantos, uno por lado y lado, para decorar un resultado que fue rico en emociones por el juego mostrado por estas dos plantillas que cumplen con una temporada estupenda en lo corrido de Liga.

Próxima fecha: Parma Vs. Napoli; Cagliari Vs. AS Roma.