Roma se impone a Udinese y Napoli gana en el cierre

#ElDato: La ‘loba’ quedó a 14 puntos de la Juventus y Napoli se consolida en la tercera plaza del Calcio.

VIDEO.  En el cierre de la fecha 28° de la TIM Serie A, romanos y napolitanos hicieron su trabajo para mantener sus posiciones en el segundo y tercero puesto del calcio, ganando sus compromisos ante el Udinese y el Torino respectivamente.

Los dirigidos por el francés Rudi García derrotaron 3-2 al cuadro ‘bianconeri’, con tantos de Francesco Totti (22′), Mattia Destro (30′) y el defensor Vasilis Torosidis a los 69′. Por la visita descontaron Giampiero Pinzi al 51′ y Dusan Basta a  10 del cierre.

Para destacar que ‘El Capitano’ Totti regresó tras cuatro fechas por una lesión, imponiendo su jerarquía en un partido complicado, donde los foráneos contaron con bastantes ocasiones de anotar pero por gracia de los romanos Morgan de Sanctis estuvo atento para negarle tres chances claras al Udinese.

En términos generales fue un partido movido distinto a lo que se ve en esta liga, con dos cuadros que salieron a por los tres puntos pero al cierre los locales lograron sacar ventaja a su jerarquía para mantener resultados y controlar los partidos en los partidos más difíciles.

Así las cosas Roma llega a 61 puntos producto de 18 triunfos, siete empates y apenas dos derrotas. Por su parte Udinese se queda con 31 puntos en la posición 14°.

Higuaín le da un triunfo agónico al Napoli

Mientras tanto, en en Estadio Olímpico Grande Torino los pupilos de Rafa Benítez consiguieron tres puntos de oro, gracias a la efectividad del centro delantero Gonzalo Higuaín que anotó en el minuto 90′ el tanto del triunfo para los del Sur de Italia que con este triunfo llegan a 58 puntos, consolidándose en el podio de la Liga más difícil del mundo.

A pesar de que Napoli sufrió para arañar tres puntos, nunca se rindió y cada vez que pudo atacó al ‘toro’ que también estaba urgido de un triunfo para consolidarse en el ecuador de la tabla y asegurar en parte la categoría.

Próxima fecha: Napoli Vs. Fiorentina; Roma Vs Torino

calcio-1854680w620

 

379816hp2