#ElDato: Se estipula que el nuevo complejo de la ‘loba’ contemple unos 52.500 asientos y se construiría en Tor di Valle. Estaría listo en 2016.
Los propietarios norteamericanos de la Roma presentaron este miércoles el mega proyecto del nuevo estadio del conjunto ‘capitalino’, el cual se prevé este listo para 2016 y tendrá un costo que llegará a los 1.000 millones de euros según las propias directivas de la ‘loba’.
Este complejo se espera sea construido en Tor di Valle, sector ubicado al suroeste de la capital italiana, el cual sería un inmueble privado, distinto al Estadio Olímpico donde actualmente juega en el equipo, el cual es propiedad del Comité Olímpico Italiano. La nueva casa de la Roma tendría una capacidad para 52.500 personas, aunque podría ser ampliado hasta 60.000 asientos.
Al acto de presentación asistieron el estratega francés Rudi Garcia y el capitán Francesco Totti, que aseguró que «la Roma merece un estadio que ponga la piel de gallina».
Por su parte James Palotta, uno de los cuatro copropietarios de la Roma y presidente del club desde agosto de 2012, expresó: “Estoy seguro de que el próximo año y en los años siguientes nuestra situación financiera será extremadamente sólida y positiva. La propiedad del estadio será de la Roma”.
Recordemos que el Olímpico de Roma, de titularidad municipal, fue inaugurado en 1953 y cuenta con una capacidad de 73.000 personas.