#ElDato: Francesco Totti ingresó en la etapa complementaria.
VIDEO. En el juego de ida de los 16 avos de final de la UEFA Europa League, la Roma apenas pudo empatar 1-1 con el Feyenoord de los Países Bajos, situación que causó el malestar de los ‘Tifosi’ romanos que llegaron al Olímpico para ver un triunfo y salieron con la eliminatoria embolada, la cual se definirá la próxima ciudad en la bella ciudad de Rotterdam.
Si bien los de Rudi García se fueron adelante en el marcador, la extrema confianza y la falta de contundencia en el último cuarto de cancha les jugaron una mala pasada que el cuadro neerlandés aprovechó con ímpetu para llevarse un valioso empate de cara a la vuelta.
Los tantos del partido fueron obra del marfileño Gervinho (22″), luego de un notable pase de Vasilis Torosidis, para que el africano definiera de tacón. Sin embargo al 55″ Kazim Kazim decretó el tanto de la igualdad para la visita en una jugada que causó polémica por fuera de lugar.
Roma lo intentó por todas las vías, pero finalmente se quedó apenas con un empate amargo, en parte gracias al portero Vermeer que sacó de todo. Importante destacar que el gol de visitante es válido en este certamen al igual que en la Champions.